Marchan maestros de la CETEG en Chilpancingo; exigen renovación de contratos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en Chilpancingo para exigir la renovación de contrato de 150 de sus compañeros.

La movilización inició el mediodía de este martes en las oficinas de la CETEG, ubicadas en colonia Burócratas, y concluyó con un mitin en Palacio de Gobierno.

En entrevista, José Manuel Venancio Santiago, coordinador de gestoría laboral de la Coordinadora, que encabeza el maestro Arcángel Ramírez Perulero, explicó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) incumplió los compromisos que hizo con el magisterio disidente.

Señaló que ambas partes acordaron que cien maestros, y 50 trabajadores administrativos y de intendencia, serían contratados este ciclo escolar por honorarios, y en el transcurso del año les sería renovado su contrato.

Sin embargo, comentó que sin previo aviso, la SEG determinó ya no realizar la renovación, argumentando que no hay vacantes, situación que deja en el desempleo a sus 150 compañeros.

Ante esa situación, determinaron movilizarse este día para exigir al gobierno del estado que cumpla su compromiso, de lo contrario continuarán con las acciones de protesta.

Venancio Santiago explicó que los maestros afectados son de todos los niveles educativos en la región Centro, Montaña y Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.