Un desaparecido, un puente colapsado y ríos desbordados dejan lluvias en Guerrero

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Una persona desaparecida, 35 derrumbes sobre carreteras, un puente colapsado y diez ríos desbordados es el resultado de las lluvias registradas las últimas 72 horas en diferentes regiones del estado.

De acuerdo con una ficha técnica de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, han sido habilitados seis albergues temporales en los que se atienden a 211 personas afectadas.

Los albergues se encuentran, uno en Tecpan, con 30 personas atendidas; otro en Zihuatanejo con 78 personas; y uno más en Petatlán con 105 personas. También hay dos refugios en Coyuca de Benítez y uno en San Jerónimo, donde aún no reciben a damnificados.

La información de la dependencia establece que una persona desapareció en un río de Atoyac; además hubo daños en las estructuras de tres viviendas, una en Malinaltepec y dos en Tlacoapa.

De igual forma hay cien casas inundadas en Tecpan de Galeana y dos en Ometepec; así como 35 derrumbes sobre carreteras: uno en Juan R. Escudero, uno en Tixtla, uno en Chilpancingo, 10 en Atoyac, 10 en Zihuatanejo, 8 en Malinaltepec, tres en Acapulco y uno en San Marcos.

También se reporta la caída de 36 árboles: uno en Chilpancingo, 13 en Atoyac, uno en San Jerónimo, cuatro en Coyuca de Benítez, uno en Altamirano, 8 en Acapulco, seis en Ometepec, uno en Igualapa y uno en Cuajinicuilapa.

El reporte indica además que hubo seis deslizamientos de rocas, un puente colapsado en Cuautepec y un corte carretero en Tecpan.

Finalmente, se informó que se desbordó un río/arroyo en Tecpan, tres en Atoyac, uno en Zihuatanejo, uno en San Jerónimo, dos en Petatlán, uno en Coyuca de Benítez y uno en Cuautepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.