Reportan deslave, inundaciones y caída de un árbol en Costa Grande por lluvias

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado afectaciones en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, un árbol cayó sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Tenexpa, perteneciente al municipio de Tecpan.

La información establece que agentes de la Policía estatal, en coordinación con personal de Protección Civil, retiraron el árbol de la vialidad.

De igual forma, elementos de esa corporación auxiliaron a una familia que se vio afectada por el ingreso de agua a su vivienda, en la calle Golondrinas, en Zihuatanejo.

Otro reporte indica que lementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército, ayudaron a personas asentadas en una zona de riesgo ante el deslave de un cerro en la colonia El Barril, también de Zihuatanejo.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban recorridos de vigilancia por la zona cuando se percataron del deslave, mismo que obstruía el paso, por lo que procedieron a retirar los escombros.

Después, al observar el riesgo de las personas en una vivienda, las fuerzas de seguridad los trasladaron a un lugar seguro.

Ante está situación, el auditorio municipal de Zihuatanejo fue habilitado como un albergue temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.