El lunes Guerrero pasará a Semáforo amarillo, informa Astudillo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que el próximo lunes Guerrero pasará a color amarillo (bajo riesgo) en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.

Así lo informó este viernes durante el mensaje del mediodía de actualización de la situación de la pandemia en la entidad, transmitido desde Ixtapa-Zihuatanejo.

En su intervención, Astudillo indicó el cambio de color permitirá ampliar la capacidad en hoteles y restaurantes, favoreciendo la reactivación economía del estado, principalmente en los municipios identificados como el Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

“A partir del lunes estamos en semáforo amarillo. ¿Qué representa esto? Que vamos a ampliar la capacidad para que los hoteles reciban huéspedes. Vamos a tener la posibilidad de atender más turismo, más restaurantes, más amplitud y una serie de actividades más que van a ayudar a la reactivación económica del estado y principalmente de los tres puntos turísticos”.

Pese a ello, el ejecutivo aclaró que eso no significa que el COVID-19 haya desaparecido, por lo que reiteró su llamado a la población de acatar todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y el lavado constante de manos.

Por su cuenta, el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 135 nuevos casos de coronavirus, cifra que representa un incremento del 0.9 %.

También comentó que desde que inició la pandemia suman ya 14 mil 567 contagios y mil 662 muertes por el virus.

Mencionó que al día de hoy hay 183 personas hospitalizadas, de las que 28 están en estado crítico (intubadas), 77 graves y 78 estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.