Más de 400 casas inundadas y 4 puentes colapsados en Guerrero tras lluvias

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Las lluvias registradas los últimos tres días en Guerrero han dejado 424 casas inundadas, cuatro puentes colapsados y el desbordamiento de 11 ríos.

De acuerdo con el último corte realizado por la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, quedaron habilitados tres albergues temporales en los que se atienden a 72 personas afectadas en los municipios de Zihuatanejo, San Jerónimo y Petatlán.

Además hubo daños en las estructuras de 13 viviendas: ocho en Atoyac, una en Malinaltepec, dos en Tlacoapa y una en Atoyac de Álvarez.

De igual forma hay 424 casas inundadas: cien en Tecpan de Galeana, diez en Atoyac, cien en Coyuca de Benítez, dos en Ometepec, 15 en Azoyú, 127 en Florencio Villarreal y 70 en Cuajinicuilapa.

También se registraron 55 derrumbes sobre carreteras y 72 árboles caídos en diferentes municipios de la entidad.

El reporte indica además que hubo siete deslizamientos de rocas, cinco cortes carreteros, 13 postes de luz caídos y cuatro puentes colapsados en Tecpan, Petatlán, Cuautepec y Azoyú.

Finalmente, se informó que se desbordaron 11 ríos: uno en Tecpan, tres en Atoyac, uno en Zihuatanejo, uno en San Jerónimo, dos en Petatlán, uno en Coyuca de Benítez, uno en Coyuca de Catalán, y uno en Cuautepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.