Que se declare emergencia y desastre para Guerrero por tormenta Hernán, plantea Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el gobierno del estado planteó a la federación que declare emergencia y desastre en Guerrero para que se atiendan las afectaciones que dejó la tormenta tropical Hernán en varios municipios, principalmente de la región Costa Grande.

En el mensaje de este mediodía a través de Facebook, transmitido desde el municipio de Petatlán, el gobernador dijo que hay muchas más afectaciones que las que contabilizaron desde el primer día a causa de las lluvias.

Indicó que, según comentarios de habitantes del municipio de Petatlán, las afectaciones de la tormenta Hernán fueron mayores a las que provocaron los ciclones Ingrid y Manuel en 2013, por lo que esperan la intervención de recursos extraordinarios para reparar las afectaciones.

El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, informó que solo en Petatlán colapsaron las 5 captaciones de agua que hay en la cabecera municipal, obras que ya se están realizando para que en 15 días se restablezca el servicio de agua en las casas de manera normal.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez, indicó que hay 11 caminos que tienen cortes en la zona de Costa Grande, los cuales no se ubican sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por lo que entrarán 4 módulos de maquinaria a repararlos en un plazo fijado de 15 días.

El gobernador señaló que los daños más severos por las lluvias de la semana pasada ocurrieron en los municipios de Atoyac, Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.

Subrayó que solo en Petatlán hay alrededor de 700 casas dañadas por las lluvias, y lo que primero que se está haciendo en este y los otros municipios afectados es la limpieza de escombros en las calles y en las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.