Protestan trabajadores de Salud; exigen pago del FONAC

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero protestaron esta mañana para exigir el pago del Fondo Nacional de Ahorro Capitalizable FONAC para cerca de 8 mil trabajadores regularizados, formalizados, homologados y de confianza.

Cerca de las 10 de la mañana, los trabajadores del sector salud protestaron con pancartas sobre la avenida Ruffo Figueroa y a un lado de las oficinas centrales de la Secretaría.

El Dr. Hilario Zúñiga Escamilla denunció que el pago del ahorro del FONAC debió hacerse en la segunda quincena de Julio, pero hasta la fecha no se les ha cubierto. Recordó que como trabajadores han ahorrado a través de los descuentos del salario que les hacen cada mes.

Explicó que son cerca de 8 mil trabajadores homologados, formalizados y de confianza a los que no se las pagado el FONAC, y que solo están «jineteando» el dinero que ya ahorraron.

“A los de base federal ya se les pagó, pero te diré, es un buen número de trabajadores, cerca de 8 mil, que están en un rubro de regularizados, formalizados y homologados que no se les ha pagado, y sacando cuenta es una suma millonaria que tienen que soltar y no sueltan el dinero que ya nos descontaron, ya la institución ya lo tiene”, explicó Zúñiga Escamilla.

Por otra parte, los trabajadores de también solicitaron la dotación de insumos de protección como cubrebocas, caretas, guantes y batas para atender la contingencia generada por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.