Publican decreto que autoriza apertura de actividades al 60 % en Guerrero

El Diario Oficial del Estado publicó el acuerdo en el que se autoriza la reapertura de actividades no esenciales y el incremento de capacidad de establecimientos de más de 30 actividades, luego de que este lunes Guerrero bajó a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

El acuerdo firmado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, autoriza que los establecimientos comerciales aumenten su aforo en un 20 por ciento y la reapertura de bares, tendrán especiales restricciones.

A partir de este lunes las actividades que podrán aumentan su aforo al 60 por ciento son: hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, restaurantes, transporte público (intensificando las medidas de prevención sanitaria), supermercados, almacenes, centros comerciales, gimnasios, barberías, estéticas, servicios religiosos, bancos, platerías y joyerías.

También la producción agroindustrial y mezcalera, las plazas cívicas, jardines, parques, polideportivos, unidades deportivas y zoológicos; los tribunales judiciales, administrativos y en los laborales con previa cita, actividades comerciales informales, playas, servicios náuticos y deportes acuáticos, agencias distribuidoras de autos, refaccionarias y servicios; Cines, teatros, museos y albercas públicas.

En el caso de bares, centros nocturnos y salones de eventos que estén al aire libre podrán reabrir al 50 por ciento con previa autorización y supervisión de las autoridades municipales.

El acuerdo establece que persiste la prohibición de utilizar los espacios de esparcimiento destinados a los juegos infantiles y videojuegos en los establecimientos antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.