Toma CETEG oficinas de la Secretaría de Salud en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Guerrero en protesta por presunta negligencia médica con la hija de una maestra en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.

A las 7:45 de la mañana de este lunes llegaron a las oficinas centrales de Salud y cerraron los accesos con lonas y pancartas para exigir el pronto traslado de la paciente a la Ciudad de México debido a la hemorragia cerebral que presenta.

Reyna Bello de Jesús, secretaria General delegación D316-02 de oficinas centrales de la CETEG, denunció que en el Hospital General está internada la hija de una maestra que presenta una hemorragia cerebral desde el 26 de agosto y urge ser trasladada a la ciudad de México para su operación.

“Está muy delicada la joven, el neurólogo dijo que amerita una cirugía de inmediato y el traslado a un hospital de tercer nivel, porque los neurólogos se declaran incompetentes para realizar la cirugía”, dijo.

Explicó que la maestra, madre de la paciente, ya cuenta con todos los elementos para el traslado pero no lo han hecho y cada día que pasa la hemorragia se agrava y no ha habido una respuesta por parte de las autoridades de Salud.

Denunció la falta de medicamentos y equipo médico del Hospital General para la antención de personas con enfermedades crónico degenerativas, lo cual ha derivado en la muerte de mil 692 personas presuntamente por Covid-19.

“Pedimos a Carlos de la Peña que deje de andar en su nube y se de una visitada a los hospitales, diario debe de ir a supervisar a los hospitales. Se exige el traslado inmediato de la hija de la compañera y responsabilizamos al Estado y vamos actuar como coordinadora”, comentó.

Bello de Jesús adelantó que permanecerán en protesta en las oficinas centrales hasta que sean atendidos y de no tener una respuesta pronta, van a readicalizar las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.