Acapulco vuelve al primer lugar en casos activos de Covid-19 en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El municipio de Acapulco se colocó nuevamente en primer lugar con pacientes activos infectados de coronavirus, y Chilpancingo bajó al segundo lugar, luego de estar 15 días encabezando la lista. El municipio de Zihuatanejo disminuyó hasta el sexto lugar.

Este mediodía, De la Peña Pintos informó que los casos acumulados de contagio en todo el estado suman 14 mil 891, y que en las últimas 24 horas se registraron 98 contagios. El número de muertos es de 1 698.

Respecto a los casos activos, que son los que se registraron los últimos 14 días y representan riesgo de contagio, indicó que hay un total de 623, los cuales se concentran en 10 municipios, encabezando la lista Acapulco con 197, Chilpancingo con 157 y Ometepec con 28.

Le siguen Tixtla con 25, Tlapa con 20, Zihuatanejo con 17, Iguala con 14, Ahuacuotzingo 13, Petatlán con 12 y Tecpan con 10.

El municipio de Chilpancingo estaba en primero lugar de casos activos en el estado desde el pasado 17 de agosto, y este martes 1 de septiembre Acapulco subió nuevamente a la primera posición.

El funcionario estatal indicó que el promedio estatal de ocupación hospitalaria es del 22 por ciento, con una capacidad de atención de 830 camas, es decir, que solo están ocupadas 182 con enfermos hospitalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.