Gobierno federal no transfirió los recursos para pago a maestros no Fone: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que la falta de pago a trabajadores del sector educativo que no están incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) se debe a que el Gobierno federal no ha transferido los recursos correspondientes y la administración estatal “ya no tiene dinero”.

Durante la transmisión sobre la actualización de los casos Covid en Guerrero a través de su página de Facebook, el gobernador se refirió a las protestas que realizaron maestros en Acapulco, Chilpancingo e Iguala por la falta del pago a los trabajadores No Fone, señalando que la administración estatal pagará la “importante cantidad de millones” en un acto de responsabilidad con los trabajadores.

“Si no se pagó es porque no ha llegado el dinero de la federación, porque llevamos varias quincenas que nos hemos prestado dinero y ya no tenemos dinero, el dinero está muy escaso y, como lo dije ayer en la reunión con los presidentes municipales, creo que hay que irnos preparando, porque los problemas económicos en el país, no solamente en Guerrero, van a ser más complejos de resolverse”, dijo.

Este martes salieron a las calles maestros sindicalizados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) para exigir el pago salarial a los trabajadores que no están dados de alta en la nómina federal. Las protestas se realizaron en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Al respecto, el gobernador aseguró que a más tardar a las 13 horas de este día estaría depositado el salario con recursos estatales que se obtuvieron de diversos fondos.

“Hoy instruí que buscáramos poquito de todos loados y vamos a pagar esta importante cantidad de millones de pesos que se tienen que pagar a los maestros. A más tardar a la 1 tarde se estará pagando, en un esfuerzo y en un acto de responsabilidad que hacemos nosotros para con los maestros”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.