Bloquean maestros del SNTE frente a Palacio de Gobierno

Alberto Gómez/Chilpancingo

Un centenar de maestros y trabajadores administrativos de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron y bloquearon esta mañana el bulevar René Juárez Cisneros, al exterior del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Albertano Rentería Valle, Secretario General de la D-III-5 de oficinas centrales de la sección 14 del SNTE, denunció que no les fue pagada la quincena que acaba de pasar a sus compañeros no FONE y la prestación llamada Compensación Nacional Única (CNU) que se paga dos veces por año.

“En enero se pagó una parte y en esta quincena se debió pagar la otra parte, pero no lo han hecho. A los docentes ya nos pagaron, nos llegó la quincena y la compensación, a los compañeros también les tiene que llegar esa prestación. El dinero ya está, solo tienen que dispersarlo”, explicó.

Dio a conocer que son 4600 trabajadores que no han sido incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa FONE y que simultáneamente las actividades se realizaron en Iguala y Acapulco para exigir a la autoridad educativa el pago de la quincena 16/2020 y de la Compensación Nacional Única (CNU).

Dijo que no es posible que sus compañeros no estén cobrando y que a raíz de eso están teniendo problemas con los bancos porque tienen que hacer un depósito, de lo contrario los meterán a buró de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.