Trabajadores de CAPACH toman oficinas; exigen el pago de sus quincenas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Cerca de 200 trabajadores agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pertenecientes a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), tomaron las oficinas administrativas y operativas ubicadas en el barrio de San Mateo y en la colonia Los Ángeles, respectivamente.

Otro grupo de trabajadores de la misma sección tomó los tanques ubicados en la colonia Viguri para exigir al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán y a la directora del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal, el pago de la primera y segunda quincena de agosto.

En entrevista, el Secretario General de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos, denunció que además del pago de sus quincenas, les adeudan la prima vacacional, el bono del día del padre y siete despensas para igual número de trabajadores de la paramunicipal.

Atrisco Campos explicó que la suma del adeudo de la prima vacacional, bono del día del padre y el pago de las dos quincenas de agosto, da un aproximado de 3 millones de pesos, por lo que urgieron al alcalde capitalino agilice el pago, de lo contrarios radicalizarán su protesta.

Finalmente, Atrisco Campos amenazó con parar el bombeo de agua, porque es la única forma que se ejerce mayor presión a las autoridades para que sean atendidas sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.