Sería «suicida» relajar medidas sanitirias en Acapulco: alcaldesa

Rafael Mendoza/Acapulco

La alcaldesa Adela Román Ocampo, advirtió que de relajarse las medidas sanitarias podría darse un rebrote de Covid-19 en Acapulco, luego de la reapertura de bares este lunes.

Consideró que sería suicida relajar las medidas debido a que los principales visitantes que recibe este destino son de entidades del centro del país, donde hay mayor número de casos.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Ayuntamiento, la presidenta municipal insistió en que los comercios que están activos deben continuar con todas las medidas para evitar los contagios de coronavirus.

«Tenemos que recordar que Acapulco, como puerto turístico, recibe visitantes de principalmente el centro del país, es decir, de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos, que son los lugares que, principalmente, el mayor contagio nacional, por ello las medidas deben cumplirse de manera estricta; relajarse las medidas de protección en este momento podría ser literalmente suicida», resaltó.

Por ello, anunció que los operativos para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias en Acapulco se reforzarán, refiriéndose a la actividad en playas, restaurantes y bares.

«En cuanto a las medidas de reforzamiento para la reapertura de hoteles, restaurantes y lugares públicos seguiremos los lineamientos trazados por el gobierno del estado, pero reforzaremos las áreas que consideramos son de peligro de contagio y debemos proteger más ahí a la población», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.