Presenta diputada Norma Otilia Hernández su 2° Informe de trabajo legislativo

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Este martes la diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, presentó su segundo informe de labores Legislativas.

Acompañada del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Villanueva Vega, la legisladora inició este ejercicio republicano con un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado el Covid-19, para posteriormente entregar su informe.

En un breve mensaje a medios, Norma Otilia Hernández destacó que, durante su primer año, presentó 16 iniciativas, 8 puntos de acuerdo, 12 intervenciones y participó en 3 comparecencias con los secretarios de despacho, destacando que 5 de sus iniciativas fueron aprodabas, así como 2 puntos de acuerdo.

Para el segundo año legislativo informó que presentó 21 iniciativas, 12 puntos de acuerdo, 14 intervenciones en tribuna y participó en 7 comparecencias con los secretarios de despacho.

Expresó que cinco de sus iniciativas aprobadas están enfocadas a mejorar las condiciones del entorno de las Niñas, Niños y Adolescentes; mayores penas a quienes cometan abuso sexual contra menores de edad; y la aplicación de la ley a quien difundan imágenes o videos íntimos o sexuales sin su consentimiento, mejor conocida como Ley Olimpia.

Destacó que ya es Ley que a más tardar el 30 de diciembre del año en el que entra en funciones cada cabildo debe presentar el Plan Municipal de Desarrollo; además a su propuesta se aprobó el acuerdo para que los tres niveles de gobierno trabajen a favor de zonas devastadas por incendios forestales; así como mantener una vigilancia en la entrega de plazas a juezas y jueces de control o ejecución del Tribunal Superior de Justicia.

Norma Otilia reiteró que mantiene un compromiso por la capital, por ello, a pesar de que fue rechazada por los partidos tradicionales, presentó un exhorto al gobernador del estado para investigar la situación que guarda el distribuidor vial de Chichihualco y la Ciclovía.

Reiteró su compromiso con las mujeres y grupos vulnerables, por lo que se trabajó para presentar la iniciativa en materia de violencia política de género, desplazados, la creación de una Fiscalía Especializada para la Atención de las Personas Adultas Mayores, y penas para quienes agredan al personal de Salud en esta pandemia, entre otras.

En su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Villanueva reconoció el desempeño de la legisladora de Chilpancingo, su trabajo y dedicación.

“Yo quiero por supuesto reconocerle su desempeño, su labor que ha tenido como diputada y como parte fundamental de nuestra bancada de Morena, me parece que es uno de mejores cuadros que tenemos al interior de nuestra fracción, una mujer combativa, una mujer creativa, una mujer que se ha destacado por su empeño, quisiéramos más cuadros como el de Norma Otilia y por supuesto que yo las veo en la boleta del 2021”, expresó el diputado.

Por su parte, el Presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, reconoció la dedicación y esfuerzo de Norma Otilia y la conmino a seguir trabajando por los sectores más vulnerables.

“Nos da mucho gusto de que este ejercicio que está haciendo nuestra compañera, marque la pauta para el resto de los compañeros de la Fracción, nosotros desde que conocemos a la compañera Norma allá por los años 2016, siempre hemos reconocido que es una compañera que basa sus logros y éxito, con el trabajo, esfuerzo y dedicación, es una compañera absolutamente comprometida en las causas de la gente excluida, de la gente pobre y nos parece que su esfuerzo legislativo que ha realizado, debe de reconocerse” expreso su también homólogo Ríos Saucedo.

Destacar que estuvieron presentes, sus homólogos, Mariana García Guillén, Blanca Celene Armenta Piza, Yoloczin Domínguez Serna y Marco Antonio Cabada Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.