El PAN hará alianza con el PRD en elección federal; en lo local va solo: Eloy Salmerón

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, informó que el partido hará alianza con el PRD sólo en la elección de diputados federales, mientras que en la contienda local la prioridad es participar solos.

Este miércoles el líder panista ofreció una conferencia de prensa en la sede del partido para fijar postura respecto al segundo informe de gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Ahí abordó también el tema del proceso electoral, que arrancará formalmente el próximo 9 de septiembre.

Cuestionado respecto a las alianzas, Salmerón Díaz explicó que para la elección de ayuntamientos, diputaciones locales y la gubernatura, el PAN participará con candidaturas propias.

Sin embargo indicó que a nivel nacional el PAN y el PRD irán juntos en la elección de diputados federales, pero precisó que en el caso de Guerrero será únicamente en el distrito 2 de Iguala y en el 6 de Chilapa.

En su intervención, el dirigente partidista aseguró que el gobierno federal está usando los programas sociales de manera clientelar, para posicionar a los candidatos de Morena, incluso afirmó que los llamados servidores de la nación son quienes se encargan de operar electoralmente para determinados actores políticos.

«No van a comprar votos en la jornada electoral, lo están haciendo desde el inicio de los programas clientelares que ha echado a andar sin el control, ni revisión ni rendición de cuentas. Los servidores de la nación están controlando el padrón de beneficiarios a favor de algunos candidatos».

En cuanto al segundo informe de gobierno de López Obrador, Eloy Salmerón afirmó que el actual sexenio «está perdido», pues ha prevalecido la corrupción en el país, además de que incrementaron los índices de violencia.

De igual forma denunció que miles de campesinos en Guerrero quedaron fuera del programa de fertilizante gratuito, y que el sistema de salud colapsó con la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.