Guerrero supera los 15 mil contagios de Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

Guerrero superó los 15 mil contagios acumulados de coronavirus a poco más de 5 meses y medio de iniciada la pandemia en la entidad. El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 142 contagios sumando un total acumulado de 15 mil 33 personas infectadas.

En el mensaje de este mediodía, de la Peña Pintos detalló que el número de muertos hasta el momento es de 1712, y reiteró que el mes de agosto cerró con 306 fallecimientos, lo que representa una disminución respecto a los meses anteriores.

Respecto a los casos activos, informó que son un total de 640, los cuales se concentran en 10 municipios, encabezando la lista Acapulco con 211, Chilpancingo con 170 y Tixtla con 26.

En el caso de Ometepec, que se ubica en cuarto lugar de casos activos, subrayó que las autoridades están tomando acciones especiales en el hospital de este municipio, aumentando el número de camas a un total de 32, la instalación de una unidad móvil que permitirá la atención de urgencias y un centro de mando coordinado con la federación.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo destacó que el número de personas muertas durante agosto fue aproximadamente un 50 por ciento menos que en junio, mes en el que se registró la mayor cantidad de fallecimientos con 609, pero hizo un llamado a la población a que sigan con medidas preventivas a fin de que septiembre continúe con el decremento de casos.

Por otro lado, informó que se reunió con integrantes de la industria turística para darles a conocer las disposiciones, principalmente para el caso de los bares y discotecas. Dijo que la posición de las autoridades sigue siendo que la apertura en este sector debe darse únicamente en lugares al aire libre para evitar aglomeraciones y contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.