Marchan en Chilpancingo familiares de desaparecidos

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Colectivos de familiares de desaparecidos realizaron una caminata en Chilpancingo para solidarizarse con organizaciones de todos el país, exigir justicia por las víctimas de ese delito y solicitar la garantía de no repetición.

Guadalupe Rodríguez Narcisos, del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos Secuestrados y Asesinados en el Estado de Guerrero y el País, denunció que hasta hoy no se ha encontrado a ningún desaparecido, y lamentó que «no ha parado la masacre de sangre» y siguen las ejecuciones extra judiciales.

“Nos tenemos que unir en todo el país para exigir esa seguridad, ese derecho que tenemos a la seguridad, ese derecho que tenemos a la vida, a la libertad, a transitar libremente y esos derechos han sido violados por las autoridades en complicidad con los grupos delictivos”, expresó.

Sobre la iniciativa del presidente de México aprobada el día de ayer por el Senado de la República, sobre la ingerencia de la ONU en los casos de desapariciones forzadas, Guadalupe Rodríguez explicó que les beneficia a todos los colectivos, porque si el país no tiene la capacidad para administrar justicia y para dar resultados, se debe permitir que un organismo internacional apoye a la sociedad.

“A nosotros nos beneficia el hecho de que esos comités internacionales entren a apoyar y hacer la justicia, a darnos resultados que no hemos tenido por años. Si ya se aprobó por el Senado, entonces tiene que ser una ley, no es que si lo quieran, es que se tiene que permitir el acceso y el trabajo para las víctimas”.

Rodriguez Narciso denunció la falta de apoyo e interés del estado de Guerrero en los trabajos de búsqueda de los desaparecidos, porque a la fecha no ha colaborado, y solo cuentan con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda, que les ha estado dando acomodamiento.

Detalló que son al rededor de 500 niños huérfanos solo de su colectivo, que no han recibido su apoyo, a pesar de ingresar escritos de atrasos y adeudos.

Explicó que los apoyos para los niños y familias que tienen desaparecidos, son la canasta básica y el pago de su renta.

La marcha inició a las 11:30 de la mañana, de la Alameda Granados Maldonado al centro de Chilpancingo, frente a la Catedral de la Asunción de María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.