Amenazan ejidatarios con cerrar relleno sanitario de Acapulco

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Ejidatarios propietarios de la zona donde se encuentra el relleno sanitario de Acapulco, amagan con cerrarlo a partir del próximo lunes si el Ayuntamiento no renueva el convenio que se hizo hace 25 años y que venció el pasado 5 de agosto, en el que se permite que el municipio tire los desechos en estas tierras.

Así lo explicó el representante legal de los dueños de las 47 hectáreas de este ejido ubicado en el poblado de Paso Texca, Jesús Oswaldo Salgado Rivera, luego de tener una reunión con autoridades municipales en donde señaló que no han llegado a ningún acuerdo, por lo que el Municipio tendrían que buscar otros terrenos para tener el relleno sanitario.

Comentó que este convenio fue firmado en 1995 con fecha de vencimiento a principios del mes pasado, por lo que a partir de ese momento los ejidatarios han buscado se renueven los contratos para que el Ayuntamiento continúe pagando por utilizar terrenos que no son suyos.

«Hace 25 años se suscribió un convenio para que el Ayuntamiento fuera a tirar la basura que se genera aquí en el municipio, lo que ahora se conoce como el relleno de Paso Texca; es lo que se está viendo, si van a querer continuar, a restituir o simplemente nos dicen hasta aquí; tendrían que buscar otro lugar donde puedan ir a tirar los desechos», expresó.

Por ello, es que amagan con cerrar estos predios a partir del próximo lunes cuando fueron nuevamente citados en el Palacio Municipal para otra reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.