Exige PRD detención de asesinos del exalcalde electo de Cochoapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

El PRD de Guerrero exigió a la Fiscalía del Estado la detención de los autores intelectuales y materiales del asesinato de quien fuera alcalde electo del municipio de Cochoapa, Daniel Esteban González, cuyo cadáver fue identificado el 8 de enero.

A través de un comunicado, el PRD, partido al que pertenecía el alcalde electo, dijo rechazar la «impunidad» que gozan los autores intelectuales del crimen.

Daniel Esteban fue desaparecido el 2 de septiembre del 2018 junto a su chofer, Juventino García Rojas. Su cuerpo fue localizado en noviembre del 2019. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el cadáver estaba a orillas del Río Tlapaneco, en el municipio de Huamuxtitlán, el cual localizaron gracias a detenciones que realizó en el municipio de Tlapa.

El cuerpo fue identificado y entregado a su esposa, la actual presidenta municipal de Cochoapa, Edith López Rivera, el pasado 8 de enero.

Sobre los hechos, el PRD reclamó que si las detenciones que hizo la Fiscalía permitieron localizar e identificar el cuerpo del alcalde electo, «lo lógico es que la investigación continúe y se dirija hacia quienes maquinaron su homicidio, lo cual no ha sucedido».

El partido recordó que este caso no es el único que ha ocurrido en Guerrero, y consideró que es un antecedente preocupante de cara al proceso electoral próximo.

«Por ello hacemos un llamado y exigencia a las autoridades responsables para que concentren su atención a la investigación y detención de los autores intelectuales y materiales involucrados en el homicidio de Daniel Esteban, e informen de los avances de la misma», exigió el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.