*Rinden homenaje póstumo a líder de la CETEG; «luchó por la vida», recuerdan*

Ángel Galeana/Chilpancingo

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron un homenaje póstumo a quien fuera secretario General del sindicato, Arcangel Ramírez Perulero, quien falleció el pasado 27 de agosto víctima de coronavirus.

Al homenaje acudieron sus hijos, hermanos, maestros de la CETEG e integrantes de diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE).

El integrante de la dirección política nacional de la sección 18 del CNTE, Juan Melchor Román, destacó que Arcangel Ramírez Perulero pugnó por tres puntos principales durante su dirección frente a la CETEG: la democratización de la educación, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y la lucha por la vida.

Especificó que Ramírez Perulero era parte de la Comisión Nacional Única de Negociación en donde coordinaba la mesa de seguridad social, espacio desde donde exigió que se estableciera una clínica de alta especialidad del ISSSTE en Guerrero para la atención médica de maestros.

«Paradójico que puede ser esto, aquí se representa cómo el compañero Arcángel tenía la misión más allá de democratizar los espacios que es la lucha por la vida» indicó.

Al homenaje acudieron representantes de diversas organizaciones sindicales y egresados de la norma de Ayotzinapa, escuela en dónde estudió Ramírez Perulero.

Los familiares recibieron en nombre de Arcangel Ramírez un reconocimiento por su labor magisterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.