Confirma rector de la UAGro que tuvo reinfección de Covid-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmó que en días pasados tuvo una reinfección de COVID-19, y dio a conocer que cinco personas cercanas a él enfrentaron la misma situación,

A través de un comunicado difundido la mañana de este sábado, Saldaña Almazán indicó que la reinfección se debió a sus constantes visitas a diferentes ciudades de la entidad, propias de su responsabilidad al frente de la máxima casa de estudios.

“Afortunadamente la reinfección fue con una carga viral mínima, de acuerdo con el estudio que me realicé en los laboratorios de la UAGro. Aunque fue una carga viral mínima, sí hubo síntomas como dolor de espalda muy fuerte, sin embargo estos no duraron más de tres días porque con la primera infección generé anticuerpos, los cuales me ayudaron a combatir la reinfección”.

Saldaña Almazán aseguró que ya se encuentra bien y exhibió la última prueba Covid que se realizó y que resultó negativa.

Ante esa situación llamó a la sociedad a no bajar la guardia ante la pandemia, y refirió que, por lo menos, cinco personas cercanas a él se han reinfectado, además de que 44 universitarios han perdido la vida por el virus.

“Por eso yo les pido compañeros que se sigan cuidando, porque el virus sigue infectando, a algunos por primera vez y a otros como yo, por segunda vez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.