Jesús Zambrano sólo propiciará el alejamiento entre las izquierdas: Ángel Aguirre

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El exgobernador del estado y líder de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Ángel Aguirre Rivero, advirtió que la llegada de Jesús Zambrano Grijalva a la dirigencia nacional del PRD sólo provocará más división entre las izquierdas.

De igual forma criticó la alianza que la llamada Cuarta Transformación está haciendo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A través de su página de Facebook, Aguirre Rivero, narró brevemente cómo ocurrió su primer encuentro con el ahora presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, publicación que aprovechó para fijar postura sobre la reciente elección de Zambrano como presidente del sol azteca, así como del papel de Jesús Ortega en ese partido (ambos conocidos como Los Chuchos).

«Mi primer encuentro con AMLO fue en 1996: yo como gobernador interino y él como dirigente nacional del PRD. Fue Jesús Ortega el conducto para sentarnos a desayunar en un modesto condominio donde éste vivía en el sur de Ciudad de México».

El exgobernador afirmó que si Jesús Ortega hubiera conservado su amistad con López Obrador, hoy ocuparía «un lugar relevante» en la administración federal.

«Sin embargo, su ambición por mantener el poder los cegó y dieron al traste al propiciar la salida de los más valiosos integrantes del PRD. Se convirtieron en fieles aliados del gobierno priista».

Y de inmediato opinó sobre Jesús Zambrano: » la llegada de Jesús Zambrano solo propiciará un mayor alejamiento entre las izquierdas. Pero la 4T se acerca a partidos oportunistas, como el Verde».

Aguirre finalizó su publicación expresando que la política y la democracia, exigen congruencia.

Actualmente el grupo político de Ángel Aguirre, IPG, preside la dirigencia estatal del PRD en Guerrero a través del diputado local, Alberto Catalán Bastida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.