Niega INE registro a México Libre; Encuentro Solidario lo logra

Redacción

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral negó dar el registro como partido México Libre, la organización de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón.

Con 7 votos en contra y 4 a favor, el INE determinó no dar el registro. El motivo principal de la negativa es por la falta de transparencia en el origen del 5% de los recursos de México Libre.

El ex presidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter que si «querían negarle el registro a México Libre, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener», escribió.

Por otro lado, con 6 votos a favor y 5 en contra, el INE acordó otrogar el registro de partido político a la organización Encuentro Solidario.

La decisión se resolvió tras un debate sobre el principio de laicidad, y es que el presidente del órgano, Lorenzo Córdova señaló que 15 ministros de culto participaron en las asambleas de la organización, lo cual está prohibido por la ley.

Sin embargo, entre los que votaron a favor, como las consejeras Adriana Favela y Carla Humphrey argumentaron que las asambleas en las que participaron los ministros de culto fueron canceladas.

Con información de medios nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.