Morena apuntala para ganar elecciones en Guerrero, dice Ramírez Cuéllar a diputados

Ángel Galeana/Chilpancingo

Diputados locales de Morena se reunieron con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, teniendo como temas principales la acción política interna frente al proceso electoral y la posición puntera del partido para ganar las elecciones en Guerrero.

En entrevista vía telefónica, el presidente del Consejo Estatal de Morena y diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo, informó que el encuentro estaba planeado desde la visita de Ramírez Cuellar a Acapulco, sin embargo, hasta este viernes se concretó.

Señaló que Ramírez Cuéllar confirmó a los legisladores que, desde la perspectiva nacional, Morena tiene una marcada ventaja para ganar en las elecciones del próximo año en Guerrero, por lo que les pidió vigilar el proceso y ser cuidadosos en la selección de candidatos.

Ríos Saucedo indicó que la agenda de la actual dirigencia planteaba que entre octubre y noviembre hubiera definiciones respecto a candidatos en al menos la gubernatura, distritos electorales estratégicos y ayuntamientos con mayor población, sin embargo, tendrán que esperar a la nueva dirigencia que será electa en las próximas semanas para conocer su línea de trabajo.

«Es la ruta que se tenía diseñada y que todos hacemos votos para que quien llegue a la nueva dirigencia a principios de octubre no abandone esta ruta que estaba más o menos definida y que planteaba de manera organizativa el trabajo que tenía que hacer Morena», comentó.

Ríos Saucedo dijo que los diputados expresaron a la dirigencia nacional su «inquietud» de que hay actores políticos e intereses externos «y algunos que están desde adentro, que están en la ruta de mucho pragmatismo sin cuidar los objetivos de lucha de nuestro movimiento».

En ese sentido, dijo que el llamado de Ramírez Cuéllar fue que trabajen con la militancia de Morena y blinden el proceso electoral, el cual inicia el próximo 9 de septiembre.

A la reunión asistieron los diputados locales Jesús Villanueva Vega, Marco Antonio Cabada Arias, Arturo Martínez Núñez, Perla Xóchitl García Silva, Yoloczin Domínguez Serna, Norma Otilia Hernández Martínez, Mariana Itallitzin García Guillén, Nilsan Hilario Mendoza y Moisés Reyes Sandoval, y la diputada federal Araceli Ocampo manzanares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.