Ratifican formal prisión a María de los Ángeles Pineda Villa

Redacción

El titular del Juzgado Tercero de distrito en Proceso Penales Federales, Enrique Vázquez Pérez, ratificó el auto de formal prisión en contra de María de los Ángeles Pineda Villa por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionados con la compra de 31 inmuebles con un valor de 8 millones 330 mil pesos.

Tras acatar la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado, en el que se le ordenó tomar declaración nuevamente a la acusada e informarle la identidad de los testigos protegidos “Mateo” y “X”, el juez determinó que la Fiscalía General de la República ofreció los indicios suficientes para sostener un juicio contra Pineda Villa.

Por lo anterior, la exprimera dama del municipio de Iguala, permanecerá presa en el penal federal femenil en el estado de Morelos.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto, el Tercer Tribunal Colegiado otorgó un amparo que dejó sin efectos el auto de formal prisión en contra de María de los Ángeles Pineda y ordenó que se tomara nuevamente su declaración preparatoria y que se revelaran nombres de los testigos protegidos que la acusaron, quienes son identificados con los nombres de “Mateo” y “X”.

El juez Vázquez Pérez acató el amparo y durante la audiencia se le informó a la acusada que los testigos protegidos son Eynar Rodrigo Lozano Mendoza y Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande.

Pineda Villa y su esposo, el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez fueron perseguidos y detenidos como probables responsables de la detención de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, sin embargo, ninguno de los dos está preso por ese delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.