Bloquean avenida en Chilpancingo para exigir el pago de pensiones

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Personas discapacitadas y adultas mayores bloquearon este mediodía la avenida Ruffo Figueroa, en Chilpancingo, para exigir al Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM) el pago de pensión a adultos mayores.

A las 11:40 de la mañana de este martes, los inconformes, dirigidos por Silvestre Rodríguez, llegaron a la avenida Ruffo Figueroa, a la altura de la tienda Bodega Aurrerá y bloquearon en ambos sentidos, impidiendo el paso de vehículos particulares y del transporte público.

En entrevista, Silvestre Rodríguez solicitó la intervención del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y del secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, para que sea liberado el pago correspondiente a este bimestre.

Detalló que son 12 personas adultas mayores de la organización a las que se les adeuda el pago, por lo que demandaron atención de alguna autoridad para que les liberen el recurso de la pensión.

Finalmente, Silvestre Rodríguez dio a conocer que tendrán una reunión con el delegado federal de la región centro, Iván Hernández Díaz, para plantearles sus peticiones y les sean resueltas cuánto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.