Marchan maestros del SUSPEG en Acapulco; exigen al gobierno estatal cumplir acuerdos

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Unos 200 maestros adheridos a la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon sobre el bulevar de las Naciones de la zona Diamante de Acapulco, por incumplimiento de acuerdos del gobierno estatal.

Desde las 9:00 de la mañana, el grupo de docentes se concentró sobre el acceso a la playa Revolcadero, para 30 minutos después emprender la marcha por todo el carril con dirección a la colonia Luis Donaldo Colosio, donde dieron vuelta.

De acuerdo al secretario general de esta sección, Alberto Rodriguez Rendón, el gobierno del estado ha hecho caso omiso a sus peticiones como el otorgamiento de 70 plazas y la renovación de interinatos, pese a que se ha reunido con ellos en varias ocasiones.

También, dijo que hay familiares de maestros que perdieron a vida a consecuencia del Covid-19, que están teniendo problemas para cobrar los seguros de vida; ocho de sus agremiados han muerto en lo que va de la pandemia.

La marcha culminó aproximadamente a las 11:00 de la mañana en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), donde esperaban ser atendidos por representantes del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.