Marcharán maestros en Acapulco este martes por incumplimientos

Rafael Mendoza/Acapulco

El gobierno del estado ha incumplido con gestiones y demandas de maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de la sección 14 de Acapulco, por lo que docentes planean marchar este martes en el bulevar de Las Naciones.

De acuerdo con el secretario general de esta sección, Alberto Rodríguez Rendón, la movilizació se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana, dando inicio desde la glorieta de Puerto Marqués y así llegar a las oficinas de la Promotora Turística, ubicadas en la zona Diamante del municipio.

Algunos de los motivos que el líder sindical resaltó es la falta de otorgamiento de 70 plazas a maestros que trabajan bajo contratos, y pedir que docentes que mantienen sueldos de administrativos comiencen a cobrar los salarios justos.

En este sentido, habló sobre los docentes que han fallecido a causa del Coronavirus, de los cuales, refirió, que han sido ocho de 15 que han dado positivo a esta enfermedad.

Y es que detalló que los familiares de sus compañeros han presentando problemas para cobrar los seguros que se les considera dentro de la ley, por lo que urgió a resolver el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.