Se registra la cifra más alta de contagios Covid-19 en lo que va de septiembre

Ángel Galeana/Chilpancingo


Este martes se registró la cifra más alta de contagios de coronavirus en Guerrero en lo que va del mes de septiembre, superando los 150 casos en solo 24 horas, los casos activos y la hospitalización también tuvieron aumentos en las estadísticas que presentó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.
En el mensaje de actualización de este mediodía, De la Peña Pintos informó que entre ayer y hoy se notificaron 153 nuevos contagios, con lo que suman 15 mil 833 casos acumulados desde que inició la pandemia. El número de incidencia de muertes se mantiene a la baja con un promedio de 6.5 decesos cada día. En total suman 1746 fallecimientos.
Carlos de la Peña alertó que en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo se están incrementado los contagios diarios, lo que ha aumentado el número de casos activos, que hasta este día suman 812, sin embargo, días atrás la cifra llegó a rondar los 600.
Acapulco tiene 274 casos activos, Chilpancingo 193 y Zihuatanejo se colocó nuevamente en tercer lugar de la lista con 52 casos, cuando ya había logrado bajar hasta el séptimo sitio de la lista de 10 municipios que concentran los casos activos.
La ocupación hospitalaria ha subido al menos 5 puntos porcentuales en los últimos días: este martes registró un 27 por ciento de camas ocupadas, cifra que, pese a que es bajo, sí representa un aumento en la estadística. En total hay 204 pacientes internados y una disponibilidad de camas covid de 752.
En este contexto, Carlos de la Peña hizo un llamado a los ayuntamientos del estado, principalmente a los de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo a que “presten especial atención” a las recomendaciones de prevención, sobre todo en los días que están por venir, en referencia a las fiestas patrias, a los “jueves de pozole” en Chilpancingo y los fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.