Pasan 15 aspirantes a la última etapa en la elección de dos consejerías del IEPC

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los nombres de los hombres y mujeres que aspiran a dos consejerías del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y que obtuvieron un resultado idóneo en el Ensayo Presencial, por lo que pasan a la última etapa del proceso de elección.

En total 20 aspirantes lograron llegar al Ensayo Presencial, sin embargo sólo 15 (11 hombres y cuatro mujeres) consiguieron un resultado idóneo.

Se trata de Analid Mier Bautista, quien fue coordinadora de proyectos productivos del ayuntamiento de Acapulco, cargo que concluyó en diciembre de 2015; y Alejandra Ortega Guzmán, que desde enero de 2019 trabaja como jefa de la Unidad Técnica de Igualdad y no Discriminación del IEPC.

También Evelyn del Carmen Puentes Flores, quien es secretaria de acuerdos del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro); y Dulce Merary Villalobos Tlatempa, subdirectora de circunscripción plurinominal del INE.

En cuanto a los hombres, quienes obtuvieron un resultado idóneo son Pedro Pablo Martínez Ortíz, actual secretario Ejecutivo del IEPC; Salvador Basurto Espinobarros, vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE en Chiapas; y Francisco Cabrera Rojas, abogado postulante que laboró en el órgano electoral local de 2008 a 2018.

De igual forma, Amadeo Guerrero Onofre, coordinador de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEPC; Álvaro Hernández Soria, vocal secretario adscrito al distrito federal 04 del INE, con sede en Acapulco; y Enrique Justo Bautista, actual contralor Interno del IEPC.

También Jorge Armando Leyva Fuentes, coordinador de Educación Cívica del IEPC; J. Isabel Martínez Cristóbal, vocal secretario en la Junta distrital 09 del INE en la Ciudad de México; José Alejandro Meneses Juárez, coordinador de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Electoral del Estado de México; Marco Antonio Montero Catalán, enlace especializado del IEPC; y Daniel Preciado Tequimel, coordinador de lo contencioso electoral en el IEPC.

El proceso de elección de dos consejerías para el IEPC concluirá con la valoración curricular y las entrevistas que realizarán a los aspirantes los integrantes del Consejo General del INE, que preside Lorenzo Córdova Vianello.

Se espera que a más tardar el 30 de septiembre se conozcan los nombres del hombre y la mujer que resulten electos para esos espacios, y el 1 de octubre rendirán protesta en el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.