Yo no me voy a pelear con la federación, señala Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que él no se peleará con el Gobierno federal, tras fijar su postura sobre la salida de los 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). Consideró que romper relación con la federación sería el peor panorama para un estado como Guerrero.

Astudillo Flores se dijo respetuoso de la decisión de los 10 gobernadores de salirse de la Conago y señaló que todo se derivada de los efectos de la pandemia del coronavirus.

«Lo dije en marzo: del problema sanitario vendría el problema económico, del sanitario y el económico vendría el problema político, es parte de lo que está ocasionando la pandemia, es parte, la separación de estos gobernadores, de que han estado insistiendo en una atención económica especial también de la pandemia», comentó.

El gobernador señaló que los 10 mandatarios que salieron de la Conago tienen temas particulares con la federación, como la exigencia de mayores recursos para sus estados, dado que son de las entidades que más aportan, y un «tema de carácter político de comunicación con la autoridad federal».

Astudillo dijo que no es momento de separaciones ni confrontaciones, por lo que él trabaja y busca la mejor manera de entenderse con el Gobierno federal.

«Apelo y seguiré apelando para poner de mi parte para la buena comunicación con el Gobierno federal. Nosotros como estado pobre que no tenemos grandes ingresos, y más de los efectos desastrosos del Covid, lo peor que nos puede suceder a los guerrerenses es terminar enfermos por el Covid, terminar afectados pobres por el Covid y peleados con la federación, eso yo no lo voy a hacer», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.