Protestan en Iguala trabajadores del Hospital General; exigen pago del FEGAC

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Personal médico del Hospital General de Iguala bloqueó por dos horas la Avenida del Estudiante, afuera de ese nosocomio, para exigir el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

Se trata de médicos, enfermeras, trabajadores administrativos, químicos y personal de mantenimiento -formalizados de primera y segunda etapa-, quienes no han recibido el pago correspondiente.

El bloqueo inició a las 9 de la mañana. Los inconformes impidieron el paso de los automovilistas y transporte público, y portaban cartulinas en las que se leía su exigencia.

Durante la protesta explicaron que el FEGAC se integra con aportaciones del Sindicato de Salud, de los trabajadores (a quienes se le aplica un descuento cada quincena) y del gobierno del estado.

Denunciaron que el pago no se les ha realizado porque el gobierno estatal no ha hecho la aportación que le corresponde, por lo que decidieron protestar este día para presionar a las autoridades.

Indicaron que sólo en ese hospital el adeudo es con cien trabajadores formalizados de primera etapa y con otros cien de segunda etapa, aunque precisaron que a nivel estado son miles los afectados.

Tras dos horas de bloqueo, los trabajadores liberaron la avenida y advirtieron que si para mañana no han recibido el pago volverán a protestar para ejercer presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.