Trabajadores supernumerarios del estado denuncian amenazas de su líder

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores supernumerarios del Gobierno del Estado denunciaron amenazas por parte de quien se asume como su líder, Lucía González, y de sus seguidores, quiénes a través de perfiles falsos de Facebook, amagaron con golpearlos por exigir su renuncia.

Durante la protesta que llevaron a cabo en la puerta dos de Casa Guerrero para exigir un incremento del 11% de sueldo base, 7% de prestaciones, y 1 % del fondo de ahorro, los supernumerarios dieron a conocer los mensajes de hostigamiento y amenazas por parte de seguidores y de la propia Lucía González, de quién han exigido su salida de la dirigencia.

Luis Alberto Millán Arrieta, trabajador supernumerario de la Secretaría de Seguridad Pública del sector central, dio a conocer ayer, a través de cuentas falsas de Facebook, recibió amenazas contra su persona por supuesta misoginia en contra de Lucía González.

“Nunca le faltamos el respeto, yo al menos siempre dije, yo quiero que se largue, si esa es una ofensa para ella, para una líder que no sirve y que no te está informando nada, que no está trabajando, pedir que se largue, ¿esa es una agresión?, pues yo no lo veo de esa manera, simplemente que hay que tener responsabilidad y la señora sabe que no está trabajando, pues mejor marcharse”.

Millán Arrieta reveló que acudirá al Ministerio Público para levantar un acta y quede constancia de las amenazas por parte de seguidores de Lucía González y de ella misma, a la que responsabilizó de lo que le pueda pasar a él o a los trabajadores que piden su renuncia.

Los trabajadores desconocieron a Lucía González como su representante general, porque esta no fue electa a través de votación o seleccionada en la Secretaría, “no fueron tomados en cuenta”, denunciaron.

“La señora nunca da información como se debe sobre la negociaciones que se hacen y esa es nuestra inconformidad, de hecho nunca da información la señora; ella nunca fue una líder que nosotros votáramos por ella, nunca fuimos consultados para alguna votación, ni para ningún comité”.

Después de 15 minutos de protesta en Casa Guerrero, los trabajadores fueron atendió por personal de la Secretaría General de Gobierno y les agendaron una reunión para el día de hoy a la 1:30 de la tarde en Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.