Chilpancingo: protestan en oficinas del INE por negarles su registro como partido

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la organización Fundación Alternativa, protestaron esta mañana afuera de las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE, en Chilpancingo, luego de que ese organismo le negó su registro como partido político nacional.

Cerca de diez integrantes de esa organización se concentraron afuera de la Junta Local y colocaron cartulinas en las que se leían consignas en contra del Instituto.

En entrevista, Nichdali Isis Fitch Obregón, integrante de la Coordinación Estatal de Fundación Alternativa en Guerrero, aseguró que se cometió una injusticia al negarles su registro como partido político nacional.

Ante esa situación advirtió que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir la determinación del Consejo General del INE.

«Claro que iremos al Tribunal, porque se ha cometido una injusticia con nosotros. No iremos para defender personajes famosos, intereses personales o de grupo, ni para esclarecer manejos de dinero, afiliaciones corporativas o afinidades religiosas. No estamos en en ninguna de esas hipótesis. Vamos a ir porque el INE se ha negado sistemáticamente a resolver nuestros reclamos, porque pareciera que sólo los escándalos motivan su interés y atención».

Afirmó que existe «una obsesión» de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE para sacar a esa organización de la contienda electoral del próximo año.

Denunció que de 236 asambleas que realizaron de manera exitosa para integrarse como partido, el sistema del INE sólo les reconoció 198. También acusó que les fueron rasurados 63 mil 628 afiliados.

Ante esa situación advirtieron que recurrirán al Tribunal Electoral federal, así como a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y al Órgano Interno de Control del INE, para defender su derecho.

«Estamos promoviendo que los miles de ciudadanos afectados promuevan juicios para la protección de sus derechos electorales, pero fundamentalmente les estamos pidiendo a la sociedad que se entere de como suceden las cosas en la institución que debería andar a la democracia, el debido proceso, el derecho a la petición, la legalidad, la transparencia, la certeza y la definitividad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.