Morena terminará como el PRD si postula chapulines y a oportunistas: Gibrán Ramírez

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El aspirante a dirigente nacional de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, advirtió que ese partido político podría tener el mismo destino que el PRD si para el actual proceso electoral «abrimos lugar a chapulines y oportunistas».

Así lo expresó la tarde de este viernes en un encuentro que sostuvo con medios de comunicación en Chilpancingo, como parte de su gira por el país para presentar su plan de trabajo en caso de resultar electo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En su intervención, Ramírez Reyes afirmó que su candidatura es la única en Morena que no tiene detrás «tribus» o padrinos políticos.

Explicó que en sus reuniones con simpatizantes y militantes está presentando acciones concretas para salvar a Morena.

«El partido enfrenta una severa crisis de credibilidad, una crisis por parálisis, una crisis porque ha disminuido en dos años el 15 % de su intención de voto. Cuando ha tenido más recursos y más cargos electos,
es cuando menos ha crecido la intención de voto».

Aclaró que esa situación no pone en riesgo el triunfo de Morena en las elecciones intermedias de 2021, sin embargo dijo que podrían cometer errores que lleven al partido al mismo destino del PRD.

«Podemos ganar de mala manera, podemos convertirnos en el PRD si abrimos lugar a chapulines, oportunistas, a gente que esté buscando nada más el poder por el poder. En 2018 tuvimos muchos de esos perfiles buscando los cargos, era un momento de pragmatismo porque era importante ganar. Ahora la correlación de fuerzas ha cambiado, ya hemos triunfado, es complicado que nos derroten, y tenemos que privilegiar ahora hacer un partido diferente, ser un partido que promueva sobre todo la decencia política».

Entre las propuestas que Gibrán Ramírez está presentando en su gira, está que la militancia y simpatizantes de Morena elijan a través de una consulta las alianzas que el partido puede establecer en un proceso electoral.

También la creación de un departamento de encuestas, que cuente con personas especialistas como actuarios, demógrafos, matemáticos, entre otros, para ser los responsables de aplicar las encuestas para definir las candidaturas.

De igual forma plantea la creación de un observatorio que vigile el trabajo de los gobiernos estatales, municipales y de los legisladores de Morena, a fin de que se asuman los principios de la cuarta transformación en el ejercicio de sus responsabilidades.

«Buena parte del desencanto viene de la gestión municipal, de que algunos diputados se entregan a gobernadores qué son de otro partido. Tenemos que garantizar que quienes hagan eso, si tienen prácticas que van en contra de los principios de la cuarta transformación, tienen que ser expulsados del partido y se les debe impedir que se reelijan».

Ramírez Reyes sostendrá esta tarde un encuentro con militantes de Morena en Chilpancingo, y posteriormente se trasladará al puerto de Acapulco, donde permanecerá hasta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.