Regresa Guerrero al semáforo naranja tras incremento de contagios

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el estado de Guerrero retrocederá a color anaranjado en el semáforo de riesgo epidemiológico tras el aumento de contagios de coronavirus en lo que va del mes de septiembre.

En el mensaje de este mediodía a través de Facebook, el gobernador señaló que la información previa que tienen de parte de autoridades federales es que el estado tendrá un cambio de color, lo cual se oficializará en la conferencia de las 7 de la noche que realiza diariamente el Gobierno federal desde Palacio Nacional.

Con el cambio de color que se anuncie esta noche, el próximo lunes Guerrero iniciará la semana y se mantendrá al menos 15 días en color anaranjado. Hasta el momento el gobernador no ha informado de qué manera se reducirán las actividades.

Los contagios en el estado se comenzaron a incrementar a partir del primero de septiembre, cuando inició la apertura de negocios al 60 por ciento debido a que Guerrero disminuyó al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

La última cifra de contagios diaria dada a conocer por la Secretaría Estatal de Salud el día de ayer fue de 195 casos, el pico más alto desde del 17 de agosto.

El gobernador Astudillo Flores dijo que observaron un relajamiento en actividades en las playas y en las calles y ahora como autoridades tendrán que buscar la manera de cómo actuar buscando un equilibrio entre salvaguardar la salud sin dejar de tener movimiento económico.

En el mensaje de este día estuvo presente, pero por primera vez no participó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informando el panorama del virus en el estado.

El gobernador explicó que lo que informaría el funcionario es que siguen los contagios a la alza, por lo que solo se transmitió su posicionamiento.

Hasta el día de ayer había 16 mil 144 personas contagiadas y 1778 muertas de manera acumulada, y se había registrado la cifra más alta de contagios en un solo día con 195 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.