Militantes de Morena toman oficinas del INE en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Simpatizantes de Morena tomaron por 48 horas la sede de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero para exigir “piso parejo” en el proceso que desarrolla el órgano electoral para la elección de la presidencia y secretaría del Comité Ejecutivo Nacional del partido, al acusar que no está llevando un método en el que se permitan campañas o debates.

Alrededor de 10 militantes que apoyan al aspirante a la presidencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, se apostaron a las 12 del día afuera de las oficinas para realizar la toma de manera pacífica.

Colocaron sillas sobre la calle y una televisión para ver el mensaje dirigido por Rojas Díaz, quien realizó la toma de las oficinas del INE en la Ciudad de México.

La coordinadora de la región Acapulco, Rubí Serrano García, explicó que el INE está tomando “a la ligera” la responsabilidad de realizar el proceso para le elección de los nuevos cargos en la dirigencia nacional de Morena, ya que no está exigiendo que los aspirantes renuncien al sus cargos, y no está permitiendo campañas o debates.

“El INE lo toma a la ligera, como si fuéramos a elegir un certamen de belleza, no toma en cuenta los estatutos de Morena, no toma en cuenta los tiempos de campaña, porque ellos tienen programado hacer la encuesta del 24 al 26 de este mes”, indicó.

Serrano García argumentó que los estatutos de Morena indican que ningún aspirante a la dirigencia puede tener un cargo en cualquiera de los tres órdenes de gobierno y por ello consideró que los diputados que están participando por la dirigencia de su partido debieron solicitar licencia, y el INE debió rechazarlos.

“Entonces, ¿qué está pasando? Si el INE está haciendo caso omiso a eso es que hay favoritismo y no hay piso parejo para todos los que en verdad queremos un cambio dentro de Morena”, indicó.

Los manifestantes entregarían un escrito a la Junta Local del INE en el que exigen que haya equidad, certeza, parcialidad, transparencia y legalidad en el proceso de elección.

Rubí Serrano informó que los coordinadores locales permanecerán con la toma de las oficinas, y los foráneos se retirarán este mismo día a sus lugares de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.