Notifican 99 casos más de Covid-19 en Guerrero, suman 16 mil 453

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 99 nuevos casos de coronavirus en el estado, con los que suman un acumulado de 16 mil 453. El número de muertos alcanzó la cifra de 1813 contagios.

Durante la actualización del panorama de coronavirus en el estado, la cual se realizó desde el municipio de Ometepec, Carlos de la Peña destacó que la población debe evitar tener contactos, y estar en lugar cerrados para evitar los contagios, los cuales se dispararon durante el mes de septiembre y obligaron al estado a retroceder del semáforo amarillo al semáforo naranja.

De la Peña Pintos señaló que el número de contagios activos es de 841, los cuales se concentran en 10 municipios, principalmente en Acapulco en donde 288, en Chilpancingo con 219, en Tixtla con 49, en Zihuatanejo con 45 y Coyuca de Benítez con 27.

En cuanto al número de muertos, indicó que es la cifra que continúa a la baja con 81 fallecidos en lo que va de septiembre.

La hospitalización en el estado se ubica al 30 por ciento con 222 pacientes internados, con una capacidad instalada de 752 camas covid.

La transmisión de este domingo se realizó desde el municipio de Ometepec, en donde se instaló un hospital móvil con 25 camas y también se realizarán obras con una inversión de 25 millones de pesos para mejorar las condiciones del Hospital General.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que mañana se publicará en el Diario Oficial del Estado las actividades que se restringirán debido al retroceso en el semáforo anaranjado que entra en vigor este lunes. Adelantó que tendrán especial atención en los lugares cerrados, que privilegiarán la salud, pero también tendrán en cuenta las actividades económicas.

Reiteró que la pandemia del coronavirus está presente y que “confiarnos” puede tener consecuencias muy delicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.