Dictan prisión al jefe de plaza de Huamuxtitlán

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado informó que le fue dictada prisión preventiva a Cristo «N» presunto jefe de plaza en el municipio de Huamuxtitlán y responsable de secuestro agravado.

En un comunicado, la Fiscalía informó que Cristo «N» está vinculado con el exlíder delictivo en la región de la Montaña, Jorge «N», alias La Chiva, señalado como responsable de la desaparición del activista Arnulfo Cerón Soriano.

El detenido es acusado de participar en el secuestro de un joven ocurrido el pasado 24 de mayo, quien fue interceptado en la carretera entre Huamuxtitlán y el poblado de Santa Cruz.

Cabe recordar que por el mismo secuestro, y posterior asesinato está vinculado a proceso el exdirector de Seguridad Pública de Huamuxtitlán, José Armando Ayala.

La víctima fue un joven identificado como Ricardo Tapia, que fue localizado asesinado el 25 de mayo en un módulo de la Policía ubicado en el punto conocido como el crucero Tlapa-Olinalá, mismo lugar en donde horas antes había sido secuestrado.

La Fiscalía informó que en la audiencia inicial el Ministerio Público presentó las pruebas necesarias para que el juez determinara la medida de prisión preventiva contra el acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.