Bloquean normalistas Autopista del Sol, en Chilpancingo; exigen nombramientos

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Normalistas egresados de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), generación 2016-2020, bloquearon esta mañana los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, en Chilpancingo, para exigir a las autoridades educativas 49 nombramientos para el mismo número de egresados.

Cerca de las 11:30 de la mañana de este lunes, alrededor de 49 jóvenes llegaron a bordo de un autobús de la línea Estrella de Oro y atravesaron el vehículo en el carril sur-norte.

En entrevista, Raquel Finado denunció que hoy el gobierno del estado inició con la entrega de nombramientos, pero a los egresados de la ESEF no fueron convocados a pesar del acuerdo que existe a nivel federal que establece que las plazas para los normalistas son prioridad.

“No son automáticas, ya cumplimos con la evaluación y los cursos que ellos nos mandaron, hoy empiezan a repartir los nombramientos y nosotros como tal no fuimos llamados y queremos saber el por qué. No hay ninguna justificaciónn y fuimos excluidos realmente de dichos nombramientos”, denunció.

Ante esa situación solicitaron una reunión con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores o en su caso, con el Secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, para exigirle una explicación del por qué no fueron tomados en cuenta para los nombramientos.

Raquel Finado explicó que ya hubo un acercamiento virtual con las autoridades educativas, pero no hay certeza en la entrega, porque solo les han dicho que posiblemente ocurra en noviembre o diciembre.

Al lugar del bloqueo llegaron policías estatales con equipo antimotín para desalojar a los manifestantes, pero después de media hora los inconformes fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado, quién les agendó una reunión para las 13:00 horas con el Secretario de Educación, por lo que el bloqueo fue retirado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.