Gobierno de Atoyac se niega a realizar obras en El Quemado, denuncian

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Habitantes y autoridades de la comunidad de El Quemado, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, denunciaron que la alcaldesa, Yanelly Hernández Martínez, ha realizado una sola obra pública en ese lugar desde que inició su administración.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el comisario de El Quemado, Martín López Guerrero, acompañado de miembros del Comisariado Ejidal, informó que la alcaldesa, quien llegó al cargo postulada por el PRD, les notificó que este 2020 no se ejecutará ninguna obra en ese lugar.

Explicó que este año presentaron una solicitud formal a la presidenta, requiriéndole la pavimentación de la calle que lleva al panteón del pueblo, sin embargo recibieron una respuesta negativa bajo el argumento de que no hay recursos etiquetados para El Quemado en el presupuesto de este año.

Además, indicaron que desde que inició el actual gobierno sólo les han construido un tanque de agua de 50 metros cúbicos, con una inversión de aproximadamente 840 mil pesos en 2019.

Sin embargo comentó que el ayuntamiento no ha transparentado esa inversión pese a las solicitudes de información que se han hecho al respecto.

Ante esa situación, demandó la intervención del gobierno del estado y del delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, a fin de que se investigue el uso que la presidenta municipal le ha dado a los recursos destinados a obras públicas.

«Lo que queremos es que investiguen las obras que se realizaron el año pasado y se transparente todo, y que esa información se haga llegar a las comunidades, para saber qué se está haciendo con nuestros recursos».

Los inconformes advirtieron que insistirán en la pavimentación de la calle que lleva al panteón, y de no tener una respuesta favorable en 15 días van a realizar bloqueos carreteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.