Se registran 98 nuevos contagios de Covid-19 en Guerrero; suman 16 mil 552

Ángel Galeana/Chilpancingo


Los contagios de coronavirus aumentaron 98 casos en las últimas 24 horas, manteniendo una racha de días en los márgenes que promedian los 100 infectados, contrario a las altas cifras que se registraron las últimas semanas que provocaron que Guerrero regresara al color naranja en el semáforo epidemiológico.
En el mensaje de actualización de este lunes, el secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hay un acumulado de contagios de 16 mil 552, y la suma de muertes llegó a 1816, con 6 nuevos casos en el último día.
De la Peña Pintos indicó que, pese a que hay una disminución en el número de muertes, ayer se registró un día con 21 fallecimientos, de los cuales 12 fueron adultos mayores, y entre los 6 muertos de este lunes, el 83 por ciento fueron personas de más de 70 años, es decir, que los jóvenes están contagiando a los adultos mayores que son el rango de edad con mayor letalidad a causa del virus.
Respecto a la estadística de los casos activos, que son los que se han registrado los últimos 14 días, dijo que hay 826. Acapulco tiene la mayor cantidad personas infectadas activas con 293, cifra que ha aumentado la última semana. Chilpancingo tiene 202 casos, Tixtla 56, Zihuatanejo 39 y Coyuca de Benítez 23.
Por otro lado, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que esta semana se mantendrán los aforos del 60 por ciento en los establecimientos y lugres públicos a pesar de que el estado subió a color anaranjado.
Dijo que él asume la responsabilidad del decreto que se publicó este lunes en el que se permite la operación de la entidad como si estuviera en color amarillo, y se establece que será hasta el 21 de septiembre cuando se tomen nuevas medidas.
Dijo que el problema de aumento de color en semáforo de riesgo no solo es de Guerrero, sino que otros estados también padecieron el fenómeno, por lo que hay 24 entidades pintadas de anaranjado y solo 8 de amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.