A un año del asesinato de empresario, sus familiares exigen justicia

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Familiares de Juan José Hernández Vázquez, empresario torturado y asesinado presuntamente por policías estatales del grupo de Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) el 15 de septiembre de 2019, denunciaron que a un año de su muerte, no ha habido avances en la investigación del asesinato.

En conferencia de prensa, Efrén Hernández Vázquez, hermano de Juan José, denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha detenido a ni uno sólo de los responsables del homicidio.

“A un año de que pasó esta tragedia aquí en la casa no ha habido avances, al contrario, desde que empezó esta investigación todo se nos ha echado atrás, todo lo hicieron a su manera de las autoridades, una vil mentira lo que dijeron ellos”.

Desmintió que su hermano haya amenazado a unas personas y a los policías estatales con un arma, según un comunicado que emitió la Secretaría de Seguridad Pública (Ssp) el 16 de septiembre de hace un año.

«Esa no fue la realidad, mi hermano aquí estuvo, llegó como llegamos siempre toda la familia, llegamos de vender, nos metemos a trabajar, mi hermano estuvo aquí cuando llegaron a tumbar la puerta a su manera, robaron a su manera y creo que es algo muy cobarde que no se lo deseo nadie”, lamentó.

Recordó que después de que su hermano fue torturado y asesinado, el cuerpo fue subido a la azotea, lo amarraron con un cable y lo aventaron desde una altura de nueve metros, contrario a lo que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado, que aseguró que Juan José se lanzó.

Finalmente hizo un llamado al Gobernador del Estado para que continúen con las investigaciones y se detenga a los policías responsables del presunto asesinato de su hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.