Entregan cenizas de 3 guerrerenses que murieron por COVID-19 en Estados Unidos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Este martes fueron entregadas a sus familias las cenizas de tres guerrerenses que murieron por COVID-19 en Estados Unidos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, el registro actual es de 230 muertes provocadas por el virus, de migrantes originarios de esta entidad.

Sin embargo, sólo en 27 de estos casos las familias han solicitado el apoyo del gobierno del estado para trasladar las cenizas desde Estados Unidos hasta Chilpancingo.

La entrega de las cenizas se realizó hoy a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Funeraria Chilpancingo, que se ubica en el Centro de la capital, donde el propio Morales Marchán encabezó los trámites.

En entrevista, el funcionario precisó que la cifra de muertes de migrantes guerrerenses por coronavirus es superior a 230, sin embargo no es posible conocer la cifra real porque no todos los familiares solicitan apoyo de los consulados.

Comentó además que el gobierno del estado ha apoyado con mil dólares a las familias de los migrantes que han perdido la vida producto del COVID-19 para el traslado de las cenizas.

Finalmente Morales Marchán indicó que la mayoría de las muertes corresponde a guerrerenses originarios de la Montaña, la zona más marginada de la entidad y que reporta elevados índices de migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.