Atacan a policías estatales en Zihuatanejo y La Unión; hay 3 sicarios muertos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Elementos de la Policía estatal fueron atacados a balazos en los municipios de La Unión y Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, hechos en los que tres presuntos delincuentes resultaron abatidos.

Así lo informó este martes en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, David Portillo Menchaca, quien además dio a conocer la detención de seis personas en diferentes operativos.

En su intervención, el funcionario dio a conocer que ayer en el municipio de La Unión, elementos de la Policía Estatal y del Grupo Táctico de Operaciones Especiales “Jaguar” fueron atacados por civiles armados mientras realizaban recorridos sobre una brecha, a 700 metros de la carretera federal 200, a la altura de la comunidad de Feliciano.

Menchaca indicó que en el hecho murieron dos civiles armados y ningún elemento de la Policía Estatal resultó herido, además fueron aseguradas en el lugar dos armas largas tipo AK-47 y AR-15.

Comentó que, en otro hecho, en el municipio de Zihuatanejo, también policías estatales y agentes del Grupo de Operaciones Especiales fueron agredidos por hombres armados mientras realizaban recorridos de prevención e inhibición del delito en la colonia Vaso de Miraflores.

La versión establece que los uniformados repelieron el ataque y abatieron a uno de los agresores. Además, aseguraron a dos civiles armados, identificados como Jesús “N” y José Luis “N», quienes tenían en su poder: dos armas largas tipo AK-47, cinco cargadores metálicos, 165 cartuchos útiles 14 dosis de probable cocaína, 3 camisolas color verde camuflado, 3 pantalones camuflados, 3 pares de botas tácticas, fornituras con cartucheras, 2 teléfonos celulares y 2 vehículos.

De igual forma dio a conocer que, al realizar recorridos de seguridad en la colonia Anáhuac, en Huitzuco de los Figueroa, elementos de la Policía Estatal aseguraron a tres hombres identificados como Guillermo “N”, alias “La Perra”; Jesús “N”, alias “Pintochas”; y Lino “N”, alias “El Güero”, quienes son investigados por su presunta participación en el ataque a la plaza de toros de ese municipio, donde fallecieron dos personas.

A los detenidos se les aseguraron tres armas de fuego: 2 automáticas, tipo Uzi, calibre 9 mm, y una pistola 38 Súper; 85 cartuchos útiles, 62 bolsitas de probable droga conocida como cristal y dos teléfonos celulares.

Por último, informó que elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata “Centauro” aseguraron en la colonia Los Manantiales, del municipio de Acapulco, a un hombre identificado como Miguel Ángel “N”, quien tenía en su poder un arma larga, tipo AK-47, un cargador metálico con 6 cartuchos, un chaleco táctico y un vehículo del servicio público local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.