Pedirá diputado que AMLO mencione a Vicente Guerrero en grito de Independencia

Ángel Galeana/Chilpancingo


El diputado federal por el distrito 8 de Guerrero, Rubén Cayetano García, anunció que enviará un escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador para que el nombre de Vicente Guerrero sea mencionado en la arenga de independencia, debido a las críticas que ciudadanos, principalmente del estado, hicieron porque no se mencionó al consumador de la Independencia en el grito de este martes.

A través de una transmisión en Facebook, Cayetano García recordó que el presidente mencionó 16 vivas en el grito de ayer, sin embargo, no mencionó a Vicente Guerrero, quien pelo en la lucha independentista y se le considera el consumador de la misma.

“Considero que debemos transmitir ese anhelo al presidente, de tal manera que lo presentaré por escrito, argumentado y de manera respetuosa, no es un reproche esto que estamos haciendo, pero sí es importante que el presidente sepa que, en Guerrero, donde se le quiere tanto, se desea que el nombre del prócer, cuyo estado lleva su nombre, sea pronunciado en la ceremonia del grito”, dijo.

El diputado consideró que el presidente transmitió un genuino sentimiento durante el grito de Independencia que realizó ayer desde Palacio Nacional y no solo se trató de un protocolo, ya que se refirió a las circunstancias actuales por las que atraviesa el país.

“Para los guerrerenses no es un asunto menor lo que estamos viviendo, tampoco es un capricho que queremos que se pronuncie a Vicente Guerrero o un tema de un reconocimiento inmerecido. Respetamos la decisión del presidente de elegir a los nombres que el nombre, pero él y nosotros sabemos que no solo en la Independencia, sino en la Reforma, en la Revolución y en ahora en la cuarta transformación, este estado ha sido participe y protagonista histórico de la vida nacional”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.