Otorga AMLO condecoración Miguel Hidalgo a doctora originaria de Tlapa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de república, Andrés Manuel López Obrador, otorgó este día la condecoración Miguel Hidalgo a 58 trabajadores de salud, incluida la guerrerense América Campos León, por participar en el combate del COVID-19.

Además, la medalla que se entregó a los médicos como reconocimiento a su trabajo fue elaborada por la artista, también guerrerense, Carmen Tapia, originaria de Taxco de Alarcón.

La ceremonia se realizó hoy durante la celebración del desfile militar del 16 de septiembre, y la condecoración se hizo a médicos, medicas y personal de enfermería de centros como el IMSS, ISSSTE, Sedena, Insabi, y Pemex.

La doctora América Campos es originaria de la comunidad de Tototepec, perteneciente al municipio de Tlapa y egresó de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Los condecorados fueron nominados por sus pacientes, quienes lograron ser dados de alta, así como por personal de salud de diversas instituciones que atestiguaron su desempeño.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue quien dio el discurso a nombre del gobierno federal para destacar el trabajo del personal sanitario que contribuye a atender la pandemia.

“Celebramos su heroísmo, su solidaridad y valentía, su sentido del deber como profesionales de la salud, su actitud en la última línea de combate en esta enfermedad”, expresó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.