Desecha Tribunal Electoral juicio promovido contra la CNHJ de Morena

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Este jueves el pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró improcedente el juicio electoral ciudadano que promovió el exregidor de Tlapa, Eloy Guerrero Sánchez, en contra de una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

El pasado 7 de junio la CNHJ determinó no dar trámite a una queja que interpuso Guerrero Sánchez en contra del diputado federal, también de Morena, Rubén Cayetano García, debido a que el denunciante presentó su recurso fuera de los plazos establecidos por ese órgano partidario.

Esa decisión fue impugnada posteriormente ante el TEE, quedando el caso en manos de la magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, quien este jueves propuso en su ponencia declarar la improcedencia y, en consecuencia, el desechamiento del juicio debido a que también ante ese organismo fue presentado de manera extemporánea.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la resolución de la CNHJ de Morena fue emitida el 7 de julio pasado, situación de la que el quejoso fue notificado vía correo electrónico ese mismo día, teniendo como plazo hasta el día 13 de ese mes para impugnarlo ante el TEE.

Sin embargo, Guerrero Sánchez presentó su medio de impugnación el 12 de agosto, un mes después de la fecha fatal.

“En ese sentido, si la presentación del medio de impugnación se llevó a cabo el doce de agosto del año en curso, la interposición del Juicio Electoral Ciudadano resulta en exceso extemporánea y en consecuencia, no es dable atender el fondo de la pretensión y resulta procedente su desechamiento de plano”, expresó la ponencia de la magistrada.

La propuesta fue aprobad por unanimidad de votos del pleno del TEE.

Debido a que ni la CNHJ y el Tribunal Electoral entraron al fondo de la queja, no se conocieron los agravios que argumentó Eloy Guerrero en contra del diputado federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.