Protestan trabajadores de la CAPACH en Palacio de Gobierno; exigen pago de quincenas

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), agremiados al Sindicato Independiente, protestan este viernes afuera de Palacio de Gobierno para exigir la intervención del gobierno del estado a fin de que les sean pagadas dos quincenas y prestaciones que les adeuda la paramunicipal.

Los inconformes arribaron al lugar a las 11 de la mañana y una comisión ya fue recibida por representantes del gobierno estatal para tratar de llegar a acuerdos. Mientras el encuentro se desarrolla, afuera un grupo de 10 trabajadores mantiene una protesta pacífica, sin bloquear la vialidad en el bulevar René Juárez Cisneros.

Se trata de la primera protesta que realizan trabajadores de la CAPACH que pertenecen al Sindicato Independiente, pues desde hace dos semanas los agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) han tomado oficinas y bloqueado avenidas para exigir las mismas demandas.

En entrevista, Cayetano Morales Hernández, explicó que les adeudan las dos quincenas de agosto, la primera de septiembre, así como el bono por el Día del Servidor Público y prima vacacional.

Explicó que de ese Sindicato son 80 trabajadores, entre administrativos, fontaneros y cajeras, y a todos se les adeudan lo mismo.

Comentó que han sido pacientes con las autoridades, sin embargo criticó que la CAPACH no cumpla su responsabilidad con los trabajadores pese a que la mayoría de ellos ha laborado durante la pandemia.

«A pesar de la pandemia, del virus que está, nuestros compañeros siempre estuvieron trabajando, arriesgándose a la enfermedad, y sí hubo algunos que se contagiaron, pero no bajamos la guardia».

Ante esa situación, advirtió que si en la reunión de hoy no hay acuerdos que favorezcan a los trabajadores, emprenderán otras acciones como bloquear avenidas.

«Nosotros tenemos familias que mantener, y somos una sección sindical en la que la mayoría gana menos de tres mil y no es posible que no nos paguen aún tres quincenas. ¿Qué van a comer nuestras familias?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.